Greenpeace revisa los resultados del contenedor amarillo.

La organización ecologista recoge en un informe evidencias del funcionamiento deficiente del sistema de recogida y gestión de residuos de envases reivindicando la falta de transparencia y trazabilidad de los datos y que 20 años después de la implantación del contenedor amarillo la contaminación por plástico sigue siendo una avalancha sin freno.

Bajo el título “Ecoembes miente” Greenpeace presenta un informe evidenciando el fracaso del sistema integrado de gestión de residuos de envases ligeros en España y lanza una campaña donde invita a reclamar más transparencia con la gestión y las estadísticas de residuos. También incluye una llamada a la acción para distintos agentes con implicaciones en el problema de los envases de usar y tirar.

Tanto el informe como la página web que desgrana las principales conclusiones cuentan con referencias al autor del libro “Contenedor Amarillo, S.A.”, así como su testimonio en relación a algunas de las cuestiones abordadas en este trabajo.

En “Contenedor Amarillo, S.A.” da explicación a algunas de las dudas que pueden quedar tras leer este informe: ¿Cómo llegan mis residuos a Malasia? ¿Quién gestiona el contenedor amarillo? ¿Cuántos residuos de envases se reciclan? ¿Para qué sirve el contenedor amarillo?